El Ayuntamiento de Badalona se coordina con Mossos y Guardia Urbana para eliminar el cultivo ilegal de marihuana responsable de los cortes eléctricos por sobrecarga de la red

El Ayuntamiento de Badalona se coordina con Mossos y Guardia Urbana para eliminar el cultivo ilegal de marihuana responsable de los cortes eléctricos por sobrecarga de la red

Esta noticia es un ejemplo de como actuar de forma coordinada entre diferentes cuerpos de seguridad, la administración pública y una empresa suministradora de servicios ante un problema grave y un delito que afecta a la calidad de vida del resto de vecinos (en este caso afecta al suministro de energía).

Badalona, 13 de enero de 2021

El Ayuntamiento trabaja con los vecinos para regularizar el consumo eléctrico para evitar los cortes y las peligrosas sobrecargas que pueden ocasionar incendios.

El alcalde de Badalona, ​​Xavier Garcia Albiol, y la 4ª teniente de alcalde y concejala del Ámbito de Seguridad, Protección Civil y Convivencia, Irene González, han mantenido este mediodía una reunión con los responsables de Mossos en la ciudad y con Guardia Urbana para coordinar las acciones para eliminar la actividad delictiva de cultivo de marihuana que se producen en determinadas viviendas de la calle de Alfonso XII del barrio de Sant Roc. Esta actividad genera un elevado consumo eléctrico irregular que ocasiona sobrecargas en la red y provocan los cortes de la electricidad que perjudican los vecinos de la zona.

En la reunión, a la que ha asistido el intendente de Mossos y jefe de la comisaría de Badalona, ​​Alfonso Sarrias, y el superintendente y el intendente de la Guardia Urbana de Badalona, ​​Conrado Fernández y Juan Antonio Pozo respectivamente , se ha constatado que en una docena de bloques de viviendas de la calle de Alfonso XII de San Roque hay un alto número de pisos con la luz “pinchazo” (entre un 60 y un 65%) y donde “con mucha probabilidad “hay altos consumos eléctricos provocados por plantaciones ilegales de marihuana.

El alcalde de Badalona ha avanzado que “se continuará combatiendo este hecho delictivo, muy concentrado en un punto concreto” y que paralelamente desde el Ayuntamiento se trabaja con el vecindario para ayudar a regularizar el consumo eléctrico. “Haremos frente a la realidad de aquellas familias que no pueden pagar los recibos de la luz y continuaremos actuando desde la vertiente social”. “Tenemos la responsabilidad, de la mano de los vecinos, de acabar con las instalaciones irregulares que pueden comprometer la seguridad de todos”, ha añadido Xavier Garcia Albiol, quien recordó que en enero del 2019 San Roque ya vivió un trágico suceso provocado por el incendio de una vivienda.

El alcalde de Badalona también ha avanzado que se está trabajando con la empresa eléctrica para que ésta garantice instalaciones adecuadas al conjunto de la ciudad y evitar así los cortes en el suministro y las sobrecargas peligrosas al cableado.

Deja un comentario

Cerrar menú